Retoma su campaña electoral Martín Cerdá para la intendencia de Rada Tilly.
El candidato a intendente de Rada Tilly por Chubut Al Frente, Martín Cerdá, analizó la realidad actual de la Villa Balnearia y sus aspiraciones. En este sentido remarcó: “los vecinos de Rada Tilly nos merecemos una gestión transparente, responsable, abierta a la comunidad y participativa”.
“La ciudad tiene mucho potencial para crecer y desarrollarse. A veces parece que nos conformamos con asfalto y plazas, lo cual es positivo y sin dudas hay que seguir haciéndolo, porque es el compromiso que el Estado Municipal asume y por lo que los vecinos pagan mensualmente, pero también tenemos que avanzar hacia una ciudad más desarrollada conservando la idiosincrasia de un lugar en donde la calidad de vida es lo más importante”, explicó.
Además reforzó los conceptos de la campaña para las PASO de abril, en donde se destacó la importancia de potenciar y desarrollar el deporte, que hoy tiene un gran protagonismo en la ciudad.
“No tenemos instalaciones municipales acordes en donde desarrollar eventos deportivos de envergadura. Debemos generar desde el municipio las condiciones para tener lugares a la altura de las circunstancias. Al mismo tiempo que mejorar las bicisendas, generar circuitos aeróbicos acondicionados para la práctica del running o el senderismo para aquellos que disfrutan de la práctica deportiva al aire libre”, remarcó.
Muy vinculado al deporte está el potencial turístico que tiene la Villa Balnearia: Rada Tilly es el balneario más austral de la Argentina. “Hay que mejorar la infraestructura de nuestras playas y potenciar a los prestadores turísticos, brindando condiciones y mejoras para que se desarrollen”, señaló Cerdá.
El actual Ministro de Hidrocarburos no dejó atrás la problemática ambiental. Dentro de los ejes principales sobre los que Martín Cerdá cree que hay que trabajar, se incluyen: un Programa de Gestión Ambiental que apunta a mejorar el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y un plan de concientización y educación para los vecinos.
Al respecto de las urgencias, Cerdá puntualizó la modernización y la transparencia que requiere el Estado Municipal. “Rada Tilly creció mucho en el último tiempo y debemos dar un salto de calidad en cuanto a la institucionalidad. Somos un Municipio de primera categoría dentro de la provincia de Chubut y no tenemos una Carta Orgánica que defina qué ciudad queremos ser, y los más importante, que transparente las gestiones de gobierno, y donde se puedan definir la alternancia de gobierno para evitar gestiones interminables”.
De acuerdo a su punto de vista, y al de muchos vecinos que lo acompañaron en las elecciones de abril pasado, es necesario una renovación en la forma de gestionar lo público. “Tenemos una oportunidad única y que no debemos dejar pasar para hacer de Rada Tilly una ciudad con participación y autonomía en la realidad provincial”, concluyó Cerdá.