En Rada Tilly advierten: “la flexibilización puede volver atrás”

27/05/2020

En Rada Tilly advierten: “la flexibilización puede volver atrás”

La provincia registró un nuevo contagio de COVID-19, luego de semanas sin nuevos casos positivos. Esto alertó a todos los municipios de Chubut y desde Rada Tilly señalaron la necesidad de cumplir con las medidas preventivas, tales como la utilización de barbijo, el distanciamiento y las normas de higiene. 

En éste sentido, el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera expresó a Radio del Mar “Hemos tenido ya el último fin de semana una flexibilización de la cuarentena en Chubut, en nuestra localidad no ha sido la excepción y hemos tenido medidas en conjunto con Comodoro Rivadavia”.

Ante una mayor circulación de personas y la habilitación de nuevas actividades comerciales y deportivas, Rivera hizo énfasis “Hacemos un fuerte hincapié en la utilización de barbijos y distanciamiento social, que son dos medidas fundamentales, así como la higiene al salir y al regresar al hogar”.

Además el Secretario de Gobierno afirmó “En la ciudad no hay circulación viral y creemos que se debe al compromiso de todos en esta etapa y al control que hay que hacer sobre la gente que viene hacia la provincia”.

El nuevo caso de COVID.19 que se registró en Trelew, se conoció el mismo día en el que la municipalidad de Rada Tilly habilitaba nuevas actividades en la ciudad, como los gimnasios y las clases se spinning. Ante ésto el Secretario de Gobierno de Rada Tilly, indicó “Todas estas medidas de flexibilización pueden volver atrás” de detectarse algún caso. Por eso, una vez más el municipio instó a cumplir con las medidas del uso de tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene al salir y al regresar al hogar.

Fuente: RTN

Compartí