En qué se gastó el primer sueldo Diego Maradona en Argentinos Juniors

Diego Maradona comenzó su carrera en Argentinos Juniors de adolescente y, cuando cobró por primera vez, la invitó a comer a su mamá, Doña Tota. Diego Maradona demostró que tenía talento desde chico. Sus gambetas, su creatividad…

viernes 09/10/2020 - 17:48
Compartí esta noticia

Diego Maradona comenzó su carrera en Argentinos Juniors de adolescente y, cuando cobró por primera vez, la invitó a comer a su mamá, Doña Tota.

Diego Maradona demostró que tenía talento desde chico. Sus gambetas, su creatividad y su carisma dentro de la cancha eran marca registrada. Por eso, a tan temprana edad comenzó a jugar para Argentinos Juniors. 

Y como todo adolescente o joven que tiene su primer sueldo, busco hacer lo que le da más felicidad. En el caso del Diez, firmó su primer contrato con el club de La Paternal y la invitó a comer a su mamá. 

“Vamos a comer pizza”, fue lo que le dijo Maradona a Doña Tota luego de recibir la plata de su primer sueldo. Fueron a la pizzería “La Rumba”, en Nueva Pompeya, alló por 1977. 

“Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo”, reveló el actual DT de Gimnasia, tiempo atrás, que además contó que se tomaron una gaseosa para acompañar la pizza.

“En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Pero parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía”, recordó Maradona, de aquella oportunidad, en una entrevista con “Líbero”, de TyC Sports. 

Acto seguido, expuso sobre su infancia y la importancia de ese primer sueldo:  “¿Y qué querés? De chicos pasábamos hambre en Fiorito. Comíamos carne una vez al mes. El 4, cuando cobraba mi viejo”. 

Por su parte, el doctor Javier Roimiser, historiador de Argentinos, detalló sobre la humildad y la cercanía del Diez: “Diego era un vecino más del barrio, en cualquiera de las dos casas que el club puso a su disposición, una en la calle Argerich y otra en la calle Lascano, que ahora se convirtió en museo. Se sentaba a tomar mate en la puerta, incluso cuando ya era una celebridad, poco tiempo después de ese primer contrato”. 

Aparecen en esta nota:
#Diego Maradona
Compartí esta noticia