Este 8 de diciembre comienza el armado tradicional del árbol de Navidad y el Feng Shui tiene sus reglas para decorarlo.
Cada 8 de diciembre se acostumbra en gran parte del mundo a realizar el armado del árbol de Navidad y se puede hacerlo siguiendo las pautas del Feng Shui, según publica La 100 Radio.
Este sistema chino de origen taoísta permite hacer una decoración armónica y consciente en busca de una influencia positiva y atrayente
La asesora de Feng Shui, Olga Boo, comenta que “para hacer Feng Shui no hay que tomar consejos generalistas, sino hacer un estudio de las personas que habitan en ese lugar, de los años que tiene la casa”.
De esta manera, no hay reglas generales para armar el árbol de Navidad, pero sí puntos que se pueden seguir para generar energía positiva.
Los colores y la ubicación
Los expertos en Feng Shui señalan que la abundancia puede ser atraída por los adornos navideños dorados, plateados y rojos. Siendo el dorado el más favorable para el 2021.
Además, Ana de Ramón, señala las ventajas de armar el árbol de Navidad en familia y ubicarlo en un punto estratégico del hogar: “Teniendo en cuenta que hay que hacer un estudio de los espacios de la vivienda para que ese lugar nos represente a más no poder y así también para potenciar los ingresos y demás deseos que podemos tener, los adornos navideños es mejor ponerlos en familia, y el árbol de Navidad, en concreto, debería ir en la parte oeste del salón”.
Temáticas
El árbol de Navidad también puede ser armado bajo una temática específica, que también se puede trasladar al resto de la decoración del hogar.
Frozen: en el hemisferio sur la Navidad se celebra en verano, pero se le puede dar un toque norteño como en las zonas donde nieva y recurrir a tonos más fríos como puede aportar el plateado y sumarle algunas bayas brillantes.
Rústico: se puede armar con detalles más naturales realizando adornos de cero que pueden ser colgados con hilos y mensajes para los integrantes de la familia. Una buena manera de hacer su base, es sumar pequeñas ramas o troncos de madera.
Hygge: el diseño típico que se ve en las películas de Navidad con tonos rojos, verdes y blanco que transmite la esencia de la fecha.