Notaron que el ataúd del joven se movía. Avisaron a las autoridades quienes iniciaron una investigación.
Se trata de un joven que falleció por coronavirus en Tucuman. Los familiares que estaban presentes en el funeral escucharon ruidos raros que provenían del ataúd. Fue entonces que alertaron a las autoridades para que intervengan en el lugar. El hombre tenía 33 años cuando los médicos afirmaron que había fallecido tras haber padecido coronavirus.
El 8 de abril lo habían trasladado a un hospital público y de allí derivado a una clínica privada. Sus restos fueron trasladados al cementerio de Mancopa. Pero justo antes de que se realizara su sepelio, algunos asistentes comenzaron a sentir sonidos extraños que provenían del interior del ataúd. Muy alterados por lo que estaba pasando, fueron hasta la comisaría del lugar y denunciaron el hecho.
Finalmente se filtró un audio en el que una persona comenta qué fue lo que pasó en el lugar. “Abrieron el cajón y encontraron signos de que el chico estaba desesperado por salir. Encontraron señales de que había intentado sacar la tapa”, se escucha alguien decir en el audio.Otra parte del audio comenta: “Lo traían en un cajón porque supuestamente murió de covid-19, pero cuando lo estaban por enterrar la gente comenzó a sentir que la persona se movía. Abrieron el ataúd y se dieron cuenta de que había estado con vida y que, en realidad, murió asfixiado”.
Pero cuando la policía se presentó en el lugar, llamaron a un médico forense. Según el Diario La Gaceta, el profesional confirmó que el hombre llevaba varias horas muerto. Y también aclaró que los sonidos que habían escuchado desde el ataúd podrían haber sido generado por los gases que normalmente eliminan los cuerpos.
La Fiscalía I de Homicidios confirmó que se inició una investigación por ese incidente. Pero después de haber recibido las explicaciones oficiales, la familia decidió sepultar el cuerpo del joven.