Con la interna oficialista abierta entre quienes presionan por una PASO y quienes exigen una candidatura de consenso; mientras la danza de nombres de posibles aspirantes presidenciales mantiene su ritmo; tras un nuevo y durísimo dato de inflación, y con el Frente de Todos alineado detrás de una nueva ofensiva contra la Corte, Máximo Kirchner reapareció este sábado en un acto en La Matanza.
Con advertencias para la CGT, el Ejecutivo y Sergio Massa, el líder de La Cámpora volvió a presionar con un aumento de suma fija para los trabajadores por la escalada de precios.
“Es una de las paradas más bravas que afronta el PJ y nuestra gente desde el retorno de la democracia hasta la fecha. Son días complejos y difíciles, pero cuya dificultad nació antes de que el peronismo pudiera volver a gobernar en el 2019″, dijo este sábado el hijo de Cristina Kirchner al cerrar el congreso del PJ bonaerense en La Matanza. Volvió a culpar al macrismo y a las grandes empresas alimenticias por la crisis económica actual y la escalada inflacionaria, publicó TN.
Hasta ahora, la posibilidad de avanzar con un aumento de suma fija fue rechazada abiertamente por el presidente Alberto Fernández y por los principales gremios, y es un tema sobre el que Sergio Massa evitó pronunciarse, pero sobre le que jamás avanzó. En su entorno descartan la medida. Pero el reclamo llegó justo cuando el ministro de Economía reúne a su equipo de funcionarios para definir acciones tras el dato de inflación récord de abril.
“Sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija. Le pedimos con toda humildad a los compañeros de los sindicatos y la CGT que, aunque todos sabemos que la paritaria es mejor que una suma fija, nuestra gente necesita una mano ahora, la necesita ya, para poder afrontar los abusos del poder económico en los precios”, dijo Máximo Kirchner y agregó: “Suma fija ahora, paritaria después y si se puede doble aguinaldo para los trabajadores”.
El hijo de la Vicepresidenta advirtió además: “Hoy, con 40% de pobreza y 6 % de desocupación, resulta más que obvio que hay compañeros que tienen un recibo de sueldo, un salario en blanco que están por debajo de la línea pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando esas cosas suceden”.