“En nuestra ciudad la topografía genera algunas complicaciones para las obras”

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, se refirió a la situación de los barrios Abel Amaya y El Atardecer, de los cuales indicó que “sin las mensuras obviamente no podemos iniciar el…

sábado 01/08/2020 - 0:23
Compartí esta noticia

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, se refirió a la situación de los barrios Abel Amaya y El Atardecer, de los cuales indicó que “sin las mensuras obviamente no podemos iniciar el pedido de proyecto”.

“Estamos en contacto permanente con los vecinos”, inició afirmando Maximiliano López al ser contactado por El Comodorense Radio por FM La Petrolera. “Apoyamos a los vecinos que tienen en condiciones no solo la mensura sino los estudios de suelo y demás”, añadió, y expuso que “en la gran mayoría se puede avanzar con las obras de gas”, pero que “en nuestra ciudad la topografía genera algunas complicaciones”.

En ese sentido, anunció la inauguración de una nueva red de gas que abastecerá a 340 familias en el barrio Presidente Ortiz, y que “estamos trabajando en seis obras que están próximas a inaugurarse, y estamos empezando otras seis”.

Al ser consultado sobre la situación de los vecinos de los barrios Abel Amaya y El Atardecer, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas recordó que “son sectores que tienen complicaciones con la mensura”, como los mismos vecinos habían anticipado en varios reclamos que los llevaron incluso hasta el edificio de la Municipalidad.

Asimismo, agregó “nosotros conversamos y en la resolución de la adjudicación de los lotes figura claramente que es a cuenta y cargo de los postulantes al ser titulares de los terrenos”, y puntualizó “muchas veces no terminan cumpliendo con el pago de las mensuras y por eso se retrasan los otros temas como es el gas. Obviamente que sin una mensura no podemos iniciar el pedido del proyecto”.

“Lo que les pedimos es que se organicen. Nosotros legitimamos los reclamos pero cuando nos sentamos con los papeles en la mesa queda en evidencia que muchas veces los compromisos por parte de los vecinos que tienen que hacer las mensuras no los pueden después cumplir”, aseguró.

Según el funcionario, desde el municipio “no tenemos inconvenientes en seguir reuniéndonos y tratar de apoyarlos, pero las organizaciones de los vecinos tienen que cumplir con las obligaciones pactadas anteriormente”.

Compartí esta noticia