“En nuestra ciudad, el Estado, las empresas y los clubes trabajan a la par por el crecimiento del deporte”

23/06/2021

“En nuestra ciudad, el Estado, las empresas y los clubes trabajan a la par por el crecimiento del deporte”

Así lo expresó el intendente Juan Pablo Luque tras visitar el histórico Club Petroquímica de km.8 y brindar un importante aporte para la ampliación del gimnasio principal. Además, celebró la elección de Valeria Schuler como la  primera mujer presidente de la institución.

En este sentido, el mandatario local indicó que “esta es una presentación del nuevo sueño que tiene Petroquímica, con un nuevo gimnasio sumado a la instalación histórica y que se renueva con la comisión directiva, ya que su presidencia está a cargo de una mujer que trabaja hace muchos años en el lugar”.

Asimismo, sostuvo que “desde el municipio los estamos acompañando con una entrega de subsidio para comenzar la obra del gimnasio que nos presentaron el año pasado, en una gran labor mancomunada con el club y la empresa Petroquímica, comprometida para que entre todos cumplamos el sueño del club”.

En relación al club, el jefe comunal mencionó que “Petroquímica es uno de los clubes más antiguos de Comodoro y el que tiene mayor cantidad de disciplinas deportivas, por tal razón, remarcamos la importancia que tiene la apuesta al deporte para que los chicos y chicas tengan otras alternativas, invirtiendo positivamente para apoyar el futuro de los comodorenses”.

“El desafío que planteamos desde el Municipio es que en tanto y en cuanto, los clubes aporten el 50% de obras o mano de obra, contarán con nuestro reconocimiento y acompañamiento. Donde Petroquímica esto lo hace muy bien con la construcción del SUM, cancha de paddle, mejorando la cancha de césped y con una comisión directiva joven, con fuerte compromiso dentro del barrio”, puntualizó.

Por otro lado, Luque se refirió  al acompañamiento de las empresas y manifestó que “esta obra la hizo la empresa hace muchos años y en una época fue el mejor gimnasio de la ciudad, como también lo hacía YPF en su momento y hoy lo aporta PAE en otros aspectos. Además, los mismos dirigentes generan actividades para obtener fondos y ser parte del proyecto porque si entre todos empujamos para el mismo lado, los sueños terminan cumpliéndose”.

Desde su función, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expuso que “es un orgullo saber que hay una decisión política que crece  diariamente, construyendo y soñando, y estoy convencido de que lo podemos hacer de manera conjunta”.

Por último, la presidente del Club Petroquímica, Valeria Schuler, agradeció a las autoridades. “Gracias al intendente, al viceintendente, al titular de Comodoro Deportes y a miembros de la empresa que siempre nos están apoyando. Estoy feliz con este proyecto, este gimnasio lo estamos esperando hace mucho tiempo”.

“Gracias también a todos por confiar, por escucharnos, tenemos muchas  ganas de trabajar y lo estamos demostrando. Mucha gente pasa por este club y poder brindarle otro espacio, es genial”, exclamó Schuler.

Compartí