“En el Biología Marina ya hemos avanzado, el lunes estuvimos reunidos con los padres. Esto arranca por informes de noviembre, luego se dio una licitación en enero para una empresa que iba a empezar con los trabajos en febrero, pero encontramos una situación al comenzarlos, algo grave en los movimientos de suelo y es que estaban lavadas las bases en los pilotes, lo que provoca fisuras y pisos levantados”, indicó.
Boudargham señaló que “se dio de baja el expediente porque la empresa no daba una garantía por al menos 10 o 15 años para darnos una tranquilidad y al tener esto otra envergadura se solicitó colaboración al ministro y al Gobernador, se llamó a Planificación y se hizo un nuevo informe, que fue elevado la semana pasada a Educación, donde solicitamos el ok para avanzar”.
Al aire por Radiocracia, el funcionario aseguró que “el lunes nos lo dieron a ese ok y esto hizo que desde ayer estemos trabajando en el proyecto, con seis personas que están evaluando cloacas, gas, planos de electricidad y agua. Se tomó la decisión en la escuela de tener lo básico para arrancar el Ciclo Lectivo 2024”.
“Así -continuó- quedarían habilitadas 14 aulas y donde están los sanitarios y el patio interno se harán dos laboratorios nuevos. Vamos a trabajar en la parte del frente que da al mar, recuperar esa ala integralmente, de SUM y de Comedor. A la derecha habrá dos nuevos sanitarios, más otro laboratorio y un depósito; quedando además una Biblioteca, la Dirección, y la Preceptoría”, detalló.
Finalmente, Boudargham comentó que “se va a derrumbar toda la parte trasera que está a mano izquierda entrando a la Escuela. Y a futuro, el proyecto nuevo que sería en septiembre, incluye otros seis laboratorios independientes del colegio pero unidos al mismo. Es un trabajo a conciencia a largo plazo solicitado, desde el Día 1 por el Gobernador”.