El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a la situación económica que atraviesa la Provincia. “El Gobierno de Arcioni no sale de la fórmula de endeudarse. Si se hubiesen cumplido los acuerdos salariales en tiempo y forma, habríamos recuperado parte de nuestros salarios. Es fácil hablar con el diario del lunes o al divino botón”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo Fase Cero Comodoro Rivadavia -que “el Gobierno no sale de la fórmula de endeudarse. Y de esta crisis no se sale con endeudamiento constante sino con una renegociación de la deuda con los bonistas extranjeros, porque esto es lo único que generaría ingresos genuinos”.
“Eso tiene una efectividad directa, se suspende el pago y se negocia la deuda en mejores condiciones”, dijo
Asimismo, aclaró que “la salida no es poner en vilo, pandemia de por medio, al Gobierno Nacional que podría haber hecho mucho más y garantizado el pago a todos los trabajadores estatales”.
“Hay situaciones que uno no podría dejar de ver. En ninguna Provincia, hay empleados sin cobrar dos o tres meses. En Febrero no cobramos nada”, indicó.
En este marco, recordó que “si se hubiesen cumplido los acuerdos salariales en tiempo y forma, habríamos recuperado parte de nuestros salarios. Es fácil hablar con el diario del lunes o al divino botón”.
“Los sueldos estaban congelados y escalonados. En 2019 negociamos aumentos que en su totalidad, llegaban a un 80%. No era impagable, el Estado recaudaba en lugares donde antes no”, concluyó finalmente Goodman.