La excompañera de fórmula de Omar Burgoa, muy dura con el PJ: “Burgoa sabía desde un principio que no íbamos a acompañar a Carlos Linares”. Lo expresó la excandidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico, Valeriana Galone, quien ratificó su acercamiento a Chubut al Frente y su intención de trabajar en el proyecto político que encabeza Mariano Arcioni.
Luego del encuentro mantenido con el gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, explicó que la decisión estaba tomada “desde antes de las elecciones” debido a la escasa participación que le brindó el Partido Justicialista en las PASO y que el propio Omar Burgoa tenía conocimiento de esta decisión.
Según el parte de prensa de Chubut al Frente, Galone, ingeniera civil de Comodoro Rivadavia, es integrante de la Agrupación Isabel que impulsa acciones solidarias en barrios de la ciudad y que cobró notoriedad a partir de la construcción de una réplica del submarino ARA San Juan que fue exhibido en distintas ciudades argentinas a modo de homenaje a las víctimas.
“Desde la Agrupación llegué a la precandidatura a la vicegobernación junto a Omar Burgoa, quien nos conoció haciendo ahí trabajo social. Y del mismo modo, se da este acercamiento al gobernador Arcioni”, aseveró.
Galone señaló que “Burgoa sabía desde un principio que no íbamos a acompañar a Carlos Linares. Después de las elecciones él tampoco tuvo un trato con nosotros y no hubo ningún tipo de comunicación. Dejamos en claro esto, en un principio no queríamos interferir en los acuerdos que podía tener Omar con el Federalismo Chubutense dentro del PJ pero ya no estábamos acompañándolo”.
“Nunca supimos qué acuerdo cerró porque nunca nos informó nada, no volvimos a hablar después de las PASO”. Valeriana Galone insistió en la falta de consideración sufrida en el justicialismo. “Los que manejan la mesa chica son los que toman las decisiones y en ningún momento, quisieron sumar a gente nueva. No les interesa la juventud”.
“Creemos -agregó Galone- que el de Mariano es el mejor proyecto. Lleva tiempo en su gestión, tomó una provincia con una deuda y está haciendo todo lo posible para llevarla adelante. Es sin dudas la mejor opción electoral. Nosotros lo apoyaremos porque queremos participar en las decisiones y propuestas. Hemos sido muy bien recibidos, el PJ nos cerró las puertas y nuestra idea es que en la política se incorpore gente nueva. Nos sentimos bienvenidos y tenemos ganas de trabajar”.
Resaltó la necesidad de fortalecer el vínculo con la comunidad y de apuntalar el aspecto social como prioridad. “Recorrimos mucho en campaña y sabemos qué es lo que se necesita en la provincia. No son cosas tan difíciles las que se necesitan para que la gente mejore su calidad de vida. Desde ese lado creemos que podemos hacer un aporte importante”, concluyó la ex precandidata a vicegobernadora del Federalismo Chubutense en las últimas internas del PJ.