Así lo afirmó el vicepresidente de la institución «Aeronauta», Héctor Cardenas, en diálogo con el programa «Con Enganche» por la 89.5 y la 90.3, en referencia a los incidentes del domingo en zona de vestuarios. Por su parte el titular de Maronese, el rival de turno, desmintió que haya habido agresiones físicas.
«El que no quería seguir era el técnico», dijo Cárdenas por Mario Gambini, el DT visitante el domingo en «La Madriguera» de barrio 9 de julio. Igualmente, lamentó algunas situaciones que se dieron.
El dirigente del «Lobo» sostuvo que el árbitro se asustó con el marco del público y que esperan que no informe nada grave, por el hecho donde una puerta quedó abierta e ingresaron personas que no debían hacerlo a los pasillos y que el paso estaba franqueado porque estaban tratando de asistir al jugador lesionado de Maronese (José Rickemberg).
»Según ellos ingresaron los hinchas. En realidad hubieron insultos desde la platea, algo que pasa en cualquier lado, y le dije al árbitro que sólo eso era lo que había pasado», consignó Cárdenas.
Y agtregó que, hablando con el DT, se dieron cuenta que éste estiró el reinicio del segundo tiempo porque le interesaba mucho seguir contando con Ramírez, el arquero que chocó con su compañero defensor.
«Somos un poco nuevos en todo esto y hay cosas de las que tenemos que seguir aprendiendo, por el bien de la imagen de nuestro club», dijo el vice de Jorge Newbery, quien aclaró que no quiso hacer declaraciones en algun momento, porque quería esperar para estar tranquilo. «Sabemos por qué lado viene los que dicen que suceden algunas cosas», afirmó apuntando a un medio local de larga trayectoria.
De todas formas. se escusó por las condiciones de trabajo que ofrecen a los medios de comunicación. »Lo que tenemos para la prensa no es lo ideal pero es lo que hay y tratamos de que lo puedan usar de la mejor manera posible», remarcó.
Por último, señaló que tiene fe y están trabajando para ser locales en su cancha el domingo a las cuatro de la tarde. «Creemos que vamos a poder jugar y lograr un resultado positivo para mejorar la performance del equipo en el torneo», enfatizó.
Y agregó que pretenden jugar el domingo el fin de semana venidero «porque concurre mucha más gente. La gente trabaja y sabemos que la prioridad la tiene la CAI pero ellos han demostrado predisposición para jugar el mismo día», dijo y concluyó con una referencia a la habilitación de Nigel Andretta: Hoy iban a ver eso en la AFA, y el tema de Christian Nieto».
El presidente de Maronese, moderado
Hugo Silva, titular del conjunto neuquino, recordó que se fue con José Rickemberg que salió lesionado, al Hospital. «Me contaron que en vestuarios ingresaron varias perosnas no sabemos si son allegados o hinchas. Gritos, insultos y amenazas sobre el vestuario del árbitro», le dijo a «Con Encanche».
En su comentario sobre los incidentes del domingo en la cancha de Jorge Newbery, desmintió que no hayan querido jugar el segundo tiempo, pero aseguró que «pasaron hechos que no son normales para un partido, hay que ir superando etapas viejas«.
Respecto del jugador lesionado, dijo que se recuperó bien, que lo cosieron casi a las ocho de la noche en el párpado y seguía mareado, pero pudo viajar con el plantel, de regreso.
Silva fue terminante sobrte lo sucedido al referirse a los insultos, que dijo no fueron para ellos: «a nosotros no nos apretaron y no hay motivo para presentar una queja«, aseveró, algo que podría morigerar el informe arbitral. O no.
Por otra parte, confirmó que ante Huracán, si no lo modifica AFA, jugarán el domingo a las 16 hs. por una nueva fecha del Torneo Argentino «B» de fútbol.