En diálogo con El Comodorense Radio, Juan Manuel, padre de un alumno de la Escuela 146, se quejó por los problemas de infraestructura que posee la institución y agregó que «lo que depende de Provincia está todo destruido y en una situación abandonada».
«Es un lugar que históricamente tiene problemas de infraestructura, cuando comenzaron a funcionar las clases presenciales se debieron suspender porque no funcionaban algunos calefactores y necesitaban ser reparados. Al pasar esto, duraron un día y luego se averiaron la cocina y el SUM. La escuela es una heladera actualmente», planteó esta tarde al aire en La Petrolera 89.3.
Siendo que por la mañana y por la tarde las dificultades son un hecho, Juan Manuel puntualizó que en el turno noche se siguen dictando clases con total normalidad aun con la problemática vigente. «Todo esto es un peligro, hay un problema de gas y tenemos antecedentes de Neuquén y Buenos Aires donde hubo explosiones. Como no tuvimos respuestas de supervisión, vamos a ir al lugar a las 12:30 para reclamar que reparen todo y cumplan las normas de seguridad después de un año y medio de pandemia», resaltó.
«Supervisión tiene que autorizar esto porque son obras de gas y generan riesgos. Es increíble que para reparar estas cosas haya que hacer tanta burocracia, es ilógico e incomprensible que hace tres semanas no existan respuestas definitivas de las autoridades. No es la dirección, tiene que ver con la administración de la provincia», manifestó Juan Manuel.
Por último, criticó al gobierno de Mariano Arcioni por el estado de los hospitales y las instituciones educativas: «las escuelas están destruidas, al igual que los hospitales y lo que dependa de la provincia. Está todo abandonado y con una desidia que involucra el valor que le dan a la educación y a la salud», concluyó.