Fue un anuncio de la compañía tras la reunión del intendente Mariano Gaido con el vicepresidente de Upstream, Pablo Bizzotto.
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, mantuvo un encuentro con Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream en YPF. Durante esa reunión en Buenos Aires, las autoridades de la compañía petrolera le confirmaron al jefe comunal la decisión de invertir en la ciudad y considerarla «la capital de Vaca Muerta». Por eso construirán un campus para concentrar los centros operativos de la industria del shale.
En este contexto, las autoridades de YPF detallaron que uno de los proyectos que tienen para la ciudad es la creación de un campus desde donde se centralizarían los centros operativos de Vaca Muerta. “Nos contaron que será una construcción moderna, un edificio inteligente de bajo impacto, sustentable y accesible”, resumió el intendente de la ciudad.
«Hablamos de la localización estratégica de nuestra ciudad en el desarrollo de Vaca Muerta, y planteamos lo importante que sería trabajar en conjunto para el desarrollo de la capital neuquina», dijo el intendente neuquino.
Gaido destacó que coincidieron con Bizzotto en que la ciudad de Neuquén es «la capital de Vaca Muerta» y que generará un impulso muy importante en la región. «Están decididos a invertir, y vamos a seguir trabajando para que esto suceda en poco tiempo», señaló.
En la reunión estuvieron presentes Fernando Giliberti, miembro del directorio de YPF; Diego Buranello, gerente de Asuntos Públicos de YPF; Juan Nardelli, jefe de Proyectos y Obras; Santiago Carreras y el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y Juan Hurtado, secretario de Gobierno.