Un pequeño perro raza Jack Russell Terrier defendió a cinco niños cuando estaban por atacar a los menores, y murió por las heridas de la pelea.
La noticia de que un perrito raza Jack Russell Terrier dio su vida para salvar a cinco niños conmocionó al mundo varios años atrás. Hoy, George tiene una estatua en su honor.
El hecho que lo coronó como un héroe ocurrió en la región de Taranaki, en Nueva Zelanda, a mediados del año 2007.
Trascurría el 29 de abril en la tranquila localidad de Manaia, donde cinco niños de entre 4 y 11 años iban a una heladería cuando dos perros Pitbull los cruzaron y corrieron tras ellos en actitud violenta para atacarlos.
La escena fue observada por George, que no dudó en enfrentar a los dos canes de mucho mayor porte para defender a quienes veía más vulnerables.
Tal como lo reflejó en su momento el periódico local The Sydney Morning Herald, el mayor de los niños llamado Richard Rosewarne relató cómo George se trenzó en lucha contra los Pitbull dándoles tiempo a huir a los jóvenes.
El resultado de esta secuencia de película fue que el pequeño perro raza Jack Russell terminó con graves heridas en su cabeza y espalda, que serían determinantes.
Lo examinó el veterinario Steven Hopkinson, quien recomendó que fuera sacrificado ya que estaba atravesando un gran sufrimiento y que difícilmente el perrito de 9 años pudiera sobrevivir.
Fue así que George dejó este mundo tras su heroico acto, dejando atrás 7 años de compañía a su dueño Alan Gay.
Para Gay fue un consuelo que tiempo después el gobierno de Manaia haya decidido instalar una estatua en honor a George con la imagen del pequeño héroe.
En ese monumento se observa una placa que dice: “En memoria de George, quien dio su vida en la calle Kauae el 27 de abril de 2007 protegiendo a unos niños de dos perros salvajes”.