Este martes, en medio del difícil contexto económico que vive el país y las repercusiones de las elecciones del domingo en Argentina, de lo que más se habló fue de la torta galesa.
Así lo expuso Google en su habitual ranking de búsquedas en Argentina, que tenía a la cabeza de todo el tradicional alimento de origen europeo traído a Chubut por los inmigrantes galeses.
La explicación es casi inimaginable para quien no consume televisión argentina: una pregunta en un programa de la tarde habría sido el disparador de las búsquedas.
En ‘Los 8 escalones’ una de las consignas era sobre los ingredientes de la torta galesa, por lo que muchos usuarios acudieron a Google para averiguarlo, haciendo que lidere el ranking de búsquedas al menos por unas horas.
La receta de la torta galesa de Paulina Cocina, reconocida influencer gastronómica:
Ingredientes para una torta galesa grande
- 300g. pasas rubias y negras
- 200g. azúcar negra
- 200g. manteca
- 4 huevos
- ciruelas pasas
- 1/2 vaso de coñac
- 1 cdita. de raíz de jengibre
- 1/2 cdita de nuez moscada
- clavo de olor
- 1 cdita. canela
- 1 cda. polvo para hornear
- ralladura de 1 limón
- 200g. de frutos secos
- 400g. harina
Receta de torta galesa la torta que no envejece!
- Lo primero que vamos a hacer es remojar las pasas de uva (rubias y negras) con el medio vaso de cognac. Lo ideal sería que estén toda la noche, pero si están muy ansiosos, pueden dejarlos una hora por lo menos.
- En un bol batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremoso. Es más fácil si la manteca está pomada. Cuando esté bien cremoso, vamos a agregar los huevos de a uno. Van a ver que parece que la masa se corta o se cuaja, pero tranqui che, no pasa nada.
- En otro bol vamos a mezclar los secos: el harina, el cacao y la magia, o sea las especias. Esto es lo que le da a nuestra torta galesa ese perfume incomparable y un sabor todavía más increíble. Cuando esté todo integrado, agregamos los frutos secos picados grueso.
- Vamos a agregar a la mezcla de huevos las pasas macerdas sin el líquido y las ciruelas pasas picadas. Una vez que está todo unido, agregamos los secos de a partes y mezclamos por completo.
- Llevamos la preparación a un molde enharinado y enmantecado. Vamos a cocinar la torta galesa en un horno a 160° por una 1.15 hora aproximadamente. Cuando la pinchan con un palillo y sale seco ya está!