La comunidad comodorense siempre se identificó por su solidaridad en los momentos de crisis, ya sea por eventos climáticos o sociales. En un contexto tan delicado como el reinante en la actualidad, con una crisis económica galopante y el desorden en Comodoro que se traduce en caos para toda la ciudad, Brian decidió hacer algo para contrarrestar tanta negatividad.
Tiene 26 años y se gana la vida realizando trabajos que le permiten vivir el día a día. En sus tiempos libres, le gusta hacer contenido de humor y también ayudar a la gente. “Decidí complementar las dos cosas que me gustan, hacer videos y ayudar”, comenzó contando Brian a EL COMODORENSE.
Así fue que surgió el contenido que realiza para las redes, una movida reconocida en el mundo y fomentada a través de influencers que ayudan a la gente repartiendo viandas, comprando productos e incluso cambiando vidas con remodelaciones de casas y equipamiento de electrodomésticos.
“Decidí traer esta clase de contenido a Comodoro porque yo admiro mucho a Ema Monzón, un influencer que ayuda mucho a las personas de la calle”, detalló el joven de 26 años que sube contenido a Tik Tok, Facebook e Instagram bajo el nombre «A Si Quee Quee».
Después de planearlo, un día lo comenzó a llevar a cabo gracias a la ayuda de un amigo. “Él tiene una carnicería llamada Higuera, me donó alimento para cocinar a la gente que anda laburando en la calle”.
En un principio el joven creador de contenido no pensaba grabar el momento de la entrega de las viandas, “pero decidí hacerlo y subirlo a las redes y dio su fruto. Hoy estamos por dar un almuerzo a un merendero con 50 chicos”.
Como sucede en otras partes del mundo con los influencers solidarios, los videos de los momentos en que se ayuda a la gente generan un efecto contagio en los usuarios, que se ven conmovidos y ofrecen colaboración monetaria o con donaciones para que se siga llegando a los que más lo necesitan.
“La verdad dudé primero en hacerlo por temor al rechazo, pero resultó todo lo contrario, del temor paso al agradecimiento”, sostuvo Brian luego de los dos primeros videos publicados.
“Las primeras porciones que entregué fueron 15 bandejas de guiso. Me llevó de las 8 de la mañana hasta las 11 porque lo cociné solo. La segunda vez entregamos desayunos”, detalló.
Ante la consulta de este medio sobre qué diría a la comunidad sobre las acciones solidarias que realiza, llamó a “no tener miedo a subir videos de esta clase de formato, no tengan miedo pensando que serán criticados. Al contrario, en Comodoro hay mucha gente buena que está dispuesta a ayudar y lo pude ver en estos días gracias al video que subí”.
“Hagan lo que les diga su alma, no tengan miedo, que todos nos podemos ayudar. Y agradezco mucho en todas esas personas que está confiando en mí, y vamos por mucha más ayuda”, cerró contento y esperanzado a poder seguir colaborando con los que más lo necesitan.