En consecuencia al apagón -que afectó a la mitad del país-, dos jóvenes se convirtieron en héroes de los vecinos con dos «flota flotas». Los chicos se pararon en el medio de la avenida General Paz, en Córdoba, y dirigieron el tránsito con este elemento típico del verano, según publica TN.
La acción llamó la atención de muchos peatones que decisión grabar la situación y viralizarla en redes sociales.
Tras el gran apagón masivo del miércoles a la tarde, la mitad de la Argentina se quedó sin suministro eléctrico, afectando así a millones de usuarios.
Este panorama sumado a la ola de calor que alcanzó los 38 °C de sensación térmica, desató el caos en las calles, pero el ingenio cordobés es mayor que cualquier adversidad, por lo que rápidamente encontraron la solución para controlar los autos
En plena avenida, los jóvenes se pararon frente a los autos que querían cruzar y con los elementos típicos que utilizan los niños para disfrutar la pileta, dirigieron los autos como expertos policías de tránsito.
“A falta de inspectores, rápidos reflejos”, fue uno de los comentarios apoyando a los chicos que tomaron la iniciativa de ayudar a quienes querían circular y también fue una leve critica al intendente de la zona que no mandó gente capacitada para ayudar a la población.