Greenpeace burló la seguridad y planteó su postura al lado del titular ruralista y a pocos pasos de Macri.
Mientras hablaba el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, junto al sitio donde estaba el presidente Mauricio Macri, dos carteles de Greenpeace se desplegaron en pleno palco oficial. De fondo amarillo, llevaban las leyendas «Ganaderos: basta de desmontes» y «Destruir bosques es un crimen».
Los carteles se desplegaron desde dos pequeños soportes con forma de rodillo, montados sobre los parantes del techo del palco y de formato similar al de los equipos de calefacción que se colocan en la parte externa de bares y restoranes. «No fue improvisado, teníamos preparadas las estructuras», le revelaron fuentes de Greenpeace a Clarín tras el episodio.
El desmonte, según la organización ambientalista, pone en riesgo al yaguareté, una especie amenazada por la pérdida de su hábitat natural.
De acuerdo al diario porteño, la seguridad del Presidente está en manos de una interna en el Gabinete entre el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y la Casa Militar que está bajo la órbita de la Sercretaría General de Presidencia, al mando de Fernando De Andreis. Después del hecho, que provocó sonrisas nerviosas en el palco oficial, se desplegaron perros rastreadores de explosivos.