La convocatoria es a las 10:30hs frente al Hospital Regional, en reclamo por la falta de pago de salarios en tiempo y forma, en medio de la situación de pandemia que ya se instaló en la provincia. La marcha se da en el marco de la renuncia de varios directores de Áreas Programáticas de la provincia, además de la inminente salida del ministro de Salud, Fabián Puratich, del cargo.
Este viernes 5 de junio a las 10:30hs de la mañana a afueras del Hospital Regional, está programada una nueva caravana del personal de Salud que sigue reclamando el pago de sus salarios en tiempo y forma. La medida se da en medio de un clima enrarecido que tiene al sistema de salud muy debilitado de cara a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, y que ya se instaló en la provincia, ya que Trelew fue catalogada como ciudad con el virus en circulación.
La movilización se dará un día después de darse a conocer las renuncias de los directores de las Áreas Programáticas de las localidades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas, según afirmó el director del hospital del Trelew, Sebastián Restuccia.
Como si esto fuera poco, también sería inminente la salida del ministro de Salud, Fabián Puratich, del cargo. El funcionario provincial advirtió: «Si no puedo defender a los trabajadores de Salud, sé muy bien lo que tendré que hacer”.
«La lucha sigue y necesitamos estar más unidos que nunca», consignan los carteles que convocan a la «Caravana por la Salud Pública». El mismo personal de Salud realizó también varios reclamos por la falta de insumos esenciales de protección en los hospitales donde se atenderían, si llegase a haber, pacientes con COVID-19, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.