Desde que explotó la serie Bebé reno, su creador, Richard Gadd, no había dado muchas entrevistas. Si bien había hecho algunas referencias al programa en redes sociales, solo había charlado con un par de medios especializados. En los últimos días, impulsado por el fenómeno global de la ficción que escribió, el humorista se expuso en diferentes eventos.
En un reportaje que le hizo para su podcast The Awardist el portal EW, Richard Gadd respondió las críticas que enfrentó luego de que se conociera la palabra de Fiona Harvey, la verdadera acosadoraque es representada en su ficción.
Qué dijo Richard Gadd sobre las críticas que recibió por la serie “Bebé reno”
El humorista aclaró que nunca va a salir de su boca quiénes fueron los nombres reales de las personas que lo acosaron y abusaron, y que la serie fue una gran terapia para poder salir adelante.
“Conté esta historia como quise contarla. Cómo me curó a mí y el recorrido que tomé depende realmente de mí. Creo que estamos en una sociedad oscura que presiona a las víctimas de abuso sexual para que resuelvan sus problemas”, marcó.
El comediante aclaró que lo que pretende con la serie es que se “disfrute como una pieza de trabajo”, más allá de su historia personal. “Obtuve una gran catarsis haciendo programas como Bebé reno. Me curé a partir de eso y nunca voy a nombrar a las personas en la vida real detrás del show”, aclaró.
Además se mostró en contra de que “la presión caiga sobre los sobrevivientes para que revelen la identidad”. “La presión tiene que caer sobre los abusadores para que dejen de abusar”, exclamó.
Gadd representa en la serie a Donny Dunn, un comediante creado a partir de sus vivencias. Es decir que se representa a él mismo. Sobre esto, comentó que lo hizo para agregar “una capa de intriga” a la serie. “Pensé que sería un punto de discusión interesante, y resultó serlo. Así creo que le agregué una capa casi de arte al espectáculo”, comentó el guionista y actor.