En medio de las tensiones en el peronismo, este martes habrá una cumbre clave: la expresidenta Cristina Kirchner recibe en su departamento de Recoleta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El encuentro no solo reunirá a dos de los máximos exponentes del espacio, sino que además se trata de referentes que desde hace un tiempo mantienen cierta distancia.
La exmandataria es candidata a conducir el PJ nacional y el 19 de octubre se vence el plazo para la presentación de listas. De momento, el otro aspirante al mismo cargo es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cercano a Kicillof. De ahí la importancia de la reunión con el mandatario bonaerense, quien hasta ahora no se expresó en favor de ninguno de los dos.
Kicillof mantiene un frente abierto con La Cámpora cuyo referente es el también presidente del PJ bonaerense -e hijo de CFK- Máximo Kirchner, quien en un acto realizado días atrás dedicó varios mensajes entre líneas al Gobernador. La agrupación de la militancia kirchnerista es la principal impulsora de la candidatura de la exmandataria, que luego recibió también el apoyo de varias dependencias provinciales del partido.
Además, el 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad y el mandatario bonaerense encabezará un acto en Berisso, que hasta el momento se desconoce si será el único o habrá otros. Tampoco estaba confirmada la presencia de Cristina Kirchner -ni de La Cámpora- en el mismo. Sí fue invitado Quintela, pero de momento no comprometió su presencia.