En medio de la crisis de la SCPL, un gerente cobró un sueldo de $960.000

20/04/2019

En medio de la crisis de la SCPL, un gerente cobró un sueldo de $960.000

Una investigación interna detectó el “súper sueldo” de un directivo “histórico” en la institución, aunque en el último tiempo no tenía funciones claras y definidas.

En octubre del 2018, un gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) cobró casi un millón de pesos. Su nombre lo mantiene resguardado el Consejo de Administración hasta terminar la investigación interna, pero fue en una de revisión de todos los recibos cuando detectaron el ilógico sueldo.

“Nos encontramos con que había percibido un sueldo de 960 mil pesos”, detalló Elías Jones, del Consejo de Administración de la SCPL, en una entrevista con Canal 9. “Las funciones que cumplía no eran del todo claras, no estaban definidas en claridad sus actividades”, remarcó.

Guillermo Costes, periodista e integrante del Consejo en calidad de vocero, dijo que la persona es un histórico dentro de la cooperativa y que el intendente Carlos Linares tiene que conocer esta situación desde hace mucho. Costes, en Canal 9, señaló que hombres de la política como Ricardo Gaitán y Ricardo Mutio -ligados a la SCPL- sabían de esta persona y, por ende, de estos manejos.

“Si el intendente quiere dar la discusión, podemos dar todas las discusiones. Muchos de los actores que él hoy cuestiona, de alguna forma son empleados de esta empresa y llegaron por injerencia política. Y hay algunos personajes beneficiados con determinadas situaciones que el intendente municipal lo utiliza para su trabajo político”, criticó Costes.

El jueves último, Linares reveló que el dato de que un directivo cobró ese “súper sueldo”. “En la SCPL vieron un recibo de sueldo de un directivo de la cooperativa que cobró un millón de pesos. Pedimos transparencia”, manifestó en La 100.1, luego de hablar sobre el embargo.

“Estamos investigando y juntando pruebas de gastos enormes que está haciendo la cooperativa, hay plata que se gasta de manera injustificada. Muchos integrantes del gobierno provincial que son integrantes de la cooperativa, van a tener que dar explicaciones, queremos tener los papeles en mano. Me parece que se tapó todo”, remarcó.

Al respecto del embargo millonario que cayó sobre la cooperativa, Linares dijo: “es el final de una historia, la nueva comisión y el gobierno provincial decían que tenían la solución mágica. Es imposible que puedan dejar a una población sin luz. Hacemos responsable a CAMMESA y a la actual conducción”.

Compartí