Si bien la sesión había arrancado a la baja, paulatinamente la cotización fue recobrando posiciones. Hacia el final de la rueda retomó la divisa tomó impulso y terminó bastante arriba de los 38 pesos en la plaza mayorista. La calma de casi toda la jornada se convirtió en tormenta en apenas unos minutos. El dólar ratificó su tendencia al alza este martes tras dar vuelta el sesgo en la última media hora de la rueda.
En la plaza mayorista, la cotización atravesó nuevamente los 38 pesos al ganar 39 centavos respecto al cierre previo y terminó la jornada en 38,25.
En la punta minorista, el Banco Nación cerró sus operaciones con un dólar a 38,80 para la venta.
El resultado se dio en una rueda particular que había arrancado con un dólar mayorista que había perdido 54 centavos en relación al cierre del martes.
Desde allí se produjo una escalada paulatina que mantuvo la cotización por debajo del cierre previo hasta unos 40 minutos antes del final de la sesión.
«Sin intervención oficial, el tipo de cambio mayorista motorizó la suba de hoy en la última media hora de operaciones. La estrategia oficial pareció perseguir el propósito de permitir que el dólar mayorista encontrara un nivel sin interferencia del BCRA», señaló Gustavo Quintana, de PR.
«La escasa profundidad de la oferta verificada sobre el final de la rueda no fue suplida por las ventas del Central y consecuentemente los precios se acomodaron en un nivel superior al previo», concluyó.
La particularidad cambiara se dio en un contexto en el que se produjo una caída del Riesgo País, que se ubicaba en torno a los 710 puntos básicos.
Por su parte, el Merval cortaba con una racha de 4 sesiones en baja y se recuperaba 1,7%. Los títulos públicos, en tanto, subían hasta un 2,5% -según publica Urgente 24-.
En Wall Street, los ADRs argentinos también se movían en terreno positivo.
En Brasil, el dólar cedía posiciones y se cambiaba a R$4,12.