«Estoy decepcionado», dijo el mallorquín tras ser sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del tercer Gran Slam del año ante el casi ignoto Lukas Rosol, quien le ganó en cinco sets el primer cruce en el historial entre sí.
Rafa Nadal no dejó pasar su fastidio consigo mismo, tras ser eliminado de Wimbledon en segunda ronda. Se quejó porque pararon el partido casi una hora para techar el estadio.
Nadal quedó afuera de Wimbledon, en segunda ronda nada menos. Sorpresa total, cayó contra el checo Lukas Rosol por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. «En el quinto set él jugó de manera increíble y en los tres primeros yo no estuve a la altura. No fue la mejor decisión esperar al cierre del techo durante 45 minutos, pero tuve que aceptarlo», explicó el español.
Es que después de los primeros cuatro sets, tuvieron que parar tres cuartos de hora para que techaran la cancha principal y encendieran las luces: «La única cosa que no entiendo es por qué se tiene que cubrir. Se acaba la luz natural, ¿pero la luz artificial no se puede poner sin cubrir? Me parece lo más lógico», lamentó el español
El ex número 1 del mundo (actualmente #2) explicó que “cuando llegó el momento de volver a jugar, él lo hizo increíble. Estaba capacitado para golpear a la pelota con mucha fuerza, sin presión, y todo le fue bien. Estoy decepcionado». Rosol, por otro lado, contó que «nunca habría esperado algo así. Lo siento por él. Ahora espero poder jugar otros partidos como éste. Sin duda fue el mejor partido de mi vida».
Fuente: Diario Olé