Máximo, de la Feria Karen, consignó que la media res la estaban recibiendo en $1.900 hasta el viernes pasado y ahora se fue a $2.250 a nivel mayorista.
“Nos da para vender a $3.800 la nalga y también la bola de lomo. El cajón de pollo estaba entre 10 y 12 mil pesos y se fue hasta los 18 mil”, indicó el comerciante.
Y agregó que esto sucedió entre el viernes de la semana anterior y el lunes pasado. “La gente compra poco, ya no es como antes que compraba un kilo, ahora lleva un churrasco por cada integrante de la familia”, señaló al aire desde el móvil de Radiocracia.
Para la parrilla, los precios están también en alza y hacer un asado en la Capital Nacional del Petróleo puede ser prohibitivo para más de uno: el corte americano, siempre opción económica, está en $3.500 en las bateas.
“Día tras día está subiendo 100 pesos más la carne. En el caso de la verdura solo hubo un poquito de aumento pero de carnicería todo está aumentando prácticamente dos veces por semana”, enfatizó Máximo.
Recordó en tal sentido que “la carne arrancó este mes en 1.450 pesos la media res y hoy está mucho más arriba. Lo mismo el pollo, que ya está en $1.300 el kilo”. Armar un asado para cuatro o cinco personas con vacío, tira, chorizos y morcillas puede rondar los 14 o 15 mil pesos, todo ello sin contar lo que rodea a la tertulia criolla: carbón, pan, bebidas, ensalada, postre y -mucho menos- una picada previa o achuras o provoletas para quienes gusten.