En llamas: Carrió amenazó con un juicio político a Garavano

04/10/2018

En llamas: Carrió amenazó con un juicio político a Garavano

Lo acusa de injerencia en el Poder Judicial. Es porque cuestionó que se pida la prisión preventiva de Cristina Kirchner por casos de corrupción

Un inesperado cruce dentro de las filas del Gobierno de Cambiemos. Elisa Carrió anunció que pedirá el juicio político de Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, por asegurar que “no es bueno” que se detenga de forma preventiva a un ex presidente si no hay riesgo de fuga.

Garavano aseguró en El Destape Radio que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente” y que “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”.

En su cuenta de Twitter, Carrió respondió que “estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Fuentes cercanas a la diputada aseguraron al diario Clarín que la armadora de Cambiemos le pidió a su equipo que recolecte antecedentes de la conducta del ministro para avanzar en el juicio político que buscará su destitución.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Elisa Carrió#Germán Garavano