El Gobierno Provincial medió en el conflicto entre UOCRA y Telefónica de Argentina y de esta forma se busca encontrar una solución rápida al corte de las comunicaciones que afectó a más de 100 usuarios en la zona del valle.
Por este motivo, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, siguiendo instrucciones del Gobernador Martin Buzzi, intervino en el conflicto entre la UOCRA y Telefónica, de manera de permitir que el personal de la empresa pudiera iniciar las tareas de reparación de la fibra óptica cortada.
“Tomamos contacto con gente del gremio de la construcción, mantuvimos también comunicaciones la empresa y con el sindicato de telefónicos y logramos destrabar el conflicto a través del dictado de la conciliación obligatoria”, explicó Cimadevilla.
Levantan el paro
El titular del organismo laboral expresó que “el gremio mostró madurez y responsabilidad, acató la conciliación, levantó el paro que estaba realizando en la ciudad de Trelew, y eso permitió a los trabajadores del gremio de telefónicos trabajar en la reparación de la fibra óptica, para poder restablecer los servicios de telefonía e internet.”
“No hay ningún bloqueo por parte de la UOCRA, y la gente de Telefónica ya se puso a trabajar. Según lo que informaron, estimaban que en el transcurso de esta tarde comenzará a normalizarse el servicio”, puntualizó Cimadevilla.
Piden responsabilidad
El funcionario, además, puntualizó que “les solicitamos que se acerquen a la Secretaría de Trabajo a dialogar y a consensuar soluciones a esta cuestión de fondo que está planteando la UOCRA contra Telefónica. Esa misma responsabilidad y madurez que demostraron los gremios de la construcción y telefónicos se la pedimos a las empresas Argencobra y Telefónica de Argentina.
Queremos se sienten a dialogar, que saquen el conflicto de la calle, que preserven la paz social y los derechos de la comunidad y que en una mesa de diálogo discutan todas sus cuestiones.” Por ello, reveló Cimadevilla “ya iniciamos contactos con las empresas Telefónica y Argencobra para coordinar día, hora y lugar de la reunión con los gremios.”