Dentro del espacio liderado por el gobernador Mariano Arcioni, finalmente ser abrió la posibilidad de las PASO. A Máximo Pérez Catán también se le coló en la interna el sindicalista mercantil Alfredo Béliz.
Sorprendió que pidiera papeles en la Justicia Federal con serias intenciones de competir el ex jefe de asesores de Arcioni, Claudio Blanchart, quien le confirmó a Diario Jornada que tenía todo confeccionado, con el acompañamiento del dirigente del PACh, Sixto Bermejo. Hubo una reunión con Máximo Pérez Catán y finalmente se bajó.
Pérez Catán encabeza la lista bendecida por Arcioni, acompañado por la ministra de Familia y concejal electa de Esquel, Valeria Saunders y Fernando Vásquez, subsecretario de Gobierno.
Beliz, en tanto, presenta la lista Frente de la Militancia, acompañado por Claudia Valenzuela (Comdorodo Rivadavia) y el dirigente sindical de Trelew Juan Paris. Mientras que de suplentes irán Claudia Marillán, Carlos Arzán y Gabriela Ipuche.
El dirigente mercantil prácticamente descartó que el frente de Arcioni puede llevar la boleta larga con el Frente de Todos de Cristina Kichner, Massa y Alberto Fernández. Según expresó, hubo una impugnación por parte de las autoridades locales del PJ que impediría sellar la adhesión que se pretendía desde Chubut Al Frente.