El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, enfatizó este mediodía en conferencia de prensa que el sábado fue un día atípico, con mayor cantidad de infractores a la cuarentena, cuando la media venía bajando. Hubo 177 demorados.
“Por lo general en realidad, la mayoría de los días que venimos llevando adelante los distintos tipos de controles, siempre se presenta la detección de menores, a los cuales no se les puede hacer la imputación del delito en sí, pero se convoca a los padres para que se acerquen al lugar donde se encuentra detenido este menor y son a los que se les imputa el delito y se hace la notificación al juez Federal, en algo que estaría contemplado de que él es quien permite que se incumpla una norma, como es la N° 205 del Código Penal”, explicó el funcionario
Y agregó que “ayer fue un día bastante atípico porque venimos con una disminución de la cantidad de detenciones y ha aumentado a 177 detenciones que se llevaron a cabo en todas las ciudades de la provincia, siendo de nuevo la localidad que más detenciones realizó la de Puerto Madryn”.
“En realidad creo que lo importante no es el número, que lo que nos da es un mensaje de que hay cierto porcentaje de gente que la verdad no está dando cumplimiento a lo que es la normativa, por una cuestión de desinterés total con respecto a la misma y falta de solidaridad con respecto al resto de los ciudadanos”, sostuvo Massoni.
El ministro indicó que en las detenciones que se llevan adelante, se intenta aplicar siempre el sentido común: “cuando vemos que la persona no está yendo a ninguna emergencia, a la farmacia o a algún lugar como para abastecerse, sino que lo que hace es visitar amigos, ir a cumpleaños, etc.”.
“Hay una falta de solidaridad y de entendimiento en cuanto a lo que está sucediendo; por eso, si bien es un porcentaje chico de la población, es gente extremadamente peligrosa porque pone en riesgo al resto de la gente”, concluyó.