«En la última tormenta, las grietas se profundizaron y las bases donde se apoyan las rocas se degradaron»

Estas fueron las palabras de la concejal Digna de Blanco luego de la reunión mantenida con Vialidad Provincial para resolver la situación del desmoronamiento de una de las laderas del Cerro Chenque. «Es un riesgo…

jueves 29/09/2022 - 19:53
Compartí esta noticia

Estas fueron las palabras de la concejal Digna de Blanco luego de la reunión mantenida con Vialidad Provincial para resolver la situación del desmoronamiento de una de las laderas del Cerro Chenque. «Es un riesgo muy importante el desprendimiento de las rocas del cerro por la velocidad a la que caen y el mismo peso de cada una», aseguró.

«La primer propuesta que Vialidad hizo fue la construcción de una especie de muralla con guardarraíl al pie del Chenque y de que a futuro se haga el desmoronamiento programado. Nosotros le dijimos que sería muy dificultoso el tránsito y cortar la ruta. Es un riesgo muy importante, al igual que lo que ocurre en otros lugares que tienen el mismo riesgo», explicó la legisladora local en diálogo con El Comodorense Radio.

Contando la situación luego del fuerte temporal, la concejal expresó que «las grietas se profundizaron y las bases donde se apoyan las rocas se degradaron«. Ante esto, añadió que el riesgo es más próximo y que desde el bloque de Juntos por el Cambio «planteamos que el desmoronamiento sea lo más rápido posible».

«En la reunión de esta tarde con el Ejército, la universidad, los geólogos, funcionarios municipales y Vialidad, se iban a determinar el procedimiento para remover ese volumen que está en riesgo y, a partir de ahí, dependían de los elementos para llevarlo a cabo que consiste en traer los explosivos«, puntualizó.

Preocupada por lo que podría ocurrir en cualquier momento, Digna dijo que es un riesgo muy importante el desprendimiento de las rocas del cerro por la velocidad a la que caen y el mismo peso de cada una.

En tanto, aseguró que este fin de semana habrá novedades en las medidas en el sector: «colocarían un guarda rail alto y se pensaba en qué momento del día cortar el tránsito para hacerlo».

Por último, la concejal estimó el tiempo de duración para remover todo lo que caería desde la ladera del Cerro Chenque. «Llevaría aproximadamente una semana remover todo el volumen que caiga sobre la ruta, que sería de cuatro mil metros cúbicos».

Compartí esta noticia