«Yo creo que el problema de Cobos es que no tiene decidido qué hacer todavía, no sabe si va a ser candidato todavía», enfatizó Morales y añadió: «Yo lo entiendo, porque si no sabe si va a ser candidato no se va a presentar a esta elección interna del 30 de abril».
En declaraciones a radio Continental, el senador alfonsinista replicó a Cobos y a su entorno al asegurar que el comicio interno convocado para abril «no es ilegal, cumple acabadamente con todos los requisitos de la ley».
El Vicepresidente ratificó ayer su decisión de no sumarse a la interna partidaria y esperar, en todo caso, las elecciones primarias del 14 de agosto, con lo cual la puja de abril para elegir al postulante presidencial partidario se dirimirá entre el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín.
Tras reunirse con Ángel Rozas, reemplazante de Sanz al frente del partido, y confirmar su postura, Cobos pareció ayer poner en tela de juicio la validez de la interna decidida por la UCR.
«Nosotros no vamos a admitir que se descalifique esta elección interna», avisó Morales esta mañana y sostuvo que la de abril «no es una mera consulta, es una elección interna con todas las de la ley, cumpliendo con la carta orgánica» partidaria.
Agregó que «el candidato que surja de esa elección es el candidato oficial del radicalismo, sin perjuicio de que Cobos o cualquiera que quiera presentarse en agosto lo haga».
Ante una pregunta, el dirigente jujeño reconoció que ante la «indefinición» de Cobos en torno a su postulación a la Casa Rosada, «hay una propensión de dirigentes» que antes impulsaban su postulación que ahora «apoyan a Sanz». Sin embargo, consideró ello «más lógico», que el respaldo que le puedan dar a Alfonsín quienes simpatizaban con el vicepresidente.
«(Pero) a nosotros no nos preocupa eso porque tenemos bastante consolidada lo que es la estructura de partidos y estamos haciendo tranquilos nuestro trabajo», señaló.
Morales insistió en considerar «una muy buena noticia que el Comité Nacional de la UCR haya decidido convocar para el 30 de abril elecciones internas cumpliendo estrictamente con la ley y con la carta orgánica de nuestro partido».
«Es una decisión autónoma de un partido que toma una decisión colectiva de contar con un candidato oficial cinco meses antes de la elección general para unificar personería, establecer un vínculo unificado con el socialismo, el GEN y otras fuerzas políticas, y tener unidad de acción y de mensaje», reafirmó.
Fuente: DyN