“Es para resaltar a quienes vinieron a pagar sus facturas a la SCPL”

20/04/2020

“Es para resaltar a quienes vinieron a pagar sus facturas a la SCPL”

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de nuestra ciudad valoraron a quienes se acercaron este lunes a pagar sus facturas, tras abrir sus puertas al público en horas de la mañana. Anunciaron que seguirán con los trámites a través de internet.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de la SCPL Guillermo Costes sostuvo que “la apertura del salón comercial desde este lunes está destinada, solo al pago de las facturas. El resto de los trámites se pueden hacer a través del formato digital y correos electrónicos, por ejemplo en los casos de altas o bajas de medidores”.

En ese sentido dijo que “Estamos viendo mucha responsabilidad de los asociados al venir a pagar las facturas, pese a que estamos en una época difícil del mes. La atención es por un lado a jubilados y este lunes a quienes tengan terminación de DNI 0 y 1. Esa será la forma de atención durante toda la semana,

En cuanto a las medidas para atender al público, desde la entidad informaron que “en el salón comercial pueden ingresar diez personas, en la parte externa tenemos marcadas las distancias que deben mantenerse con sillas y la idea es poder darle comodidad a la gente que está haciendo un gran esfuerzo para venir a pagar”.

Sobre la recaudación, el secretario de la SCPL sostuvo que “es difícil tener datos porque hay un retraso de casi un mes en la rendición de las redes de los lugares de pago extra bancarios. Seguramente se ha pagado pero nosotros no lo podemos ver en el sistema hasta el momento. Hay que destacar que nosotros dependemos exclusivamente del pago de las facturas de nuestros asociados”.

Finalmente, se refirió a la iniciativa desde el Concejo Deliberante de la concejal Viviana Navarro para que la empresa Cammesa levante el embargo de casi 300 millones sobre las cuentas de la SCPL. “Vemos de forma muy positiva la iniciativa de la concejal Viviana Navarro para que la entidad pueda disponer de esos más de 300 millones de pesos que tiene embargado Camesa de las cuentas de la cooperativa, para que se devuelvan y de esa forma podamos enfrentar esa crisis”.

Compartí