Guillermo Costes, secretario del Consejo de Administración de la SCPL hizo mención al pedido de aumento de tarifas que han presentado ante los concejales de la ciudad de Comodoro Rivadavia «después de la apertura de la sede en kilómetro 8 aparecieron una serie de cuestionamientos y reclamos alrededor de la tasa de interés que había empezado a aplicar la SCPL hace unas semanas».
En dialogo con El Comodorense Radio Costes manifestó «es cierto lo de la tasa de interés y llama mucho la atención, porque históricamente muchísimos comodorenses elegían financiarse con la SCPL, lo que no pagaban este mes lo terminaban pagando dentro de 4, 5 o 6 meses por cuestiones de la inflación y demás, pero el poder adquisitivo de esa plata termina siendo mucho menor».
«Este es el tema que dio origen a una reunión, paralelamente surgieron otro tipo de cosas tal es el caso de cierto rebalanceo, una propuesta que le habíamos acercado al municipio a comienzos de octubre y esto venia con posterioridad a los inconvenientes y reclamos de distintos comodorenses que habían recibido facturas muy abultadas, y tenia que ver con la deficiencia estructural de la forma en que se realizaron las lecturas de los medidores», manifestó el secretario.
Asimismo dijo «nosotros advertimos una injusticia estructural y que dice que la gente la consume más electricidad, paga el kilovatio más caro» agregó «los que consumen más electricidad son la gente que vive muy lejos, estamos hablando de aproximadamente de 5 mil personas que tienen facturas residenciales».
Sobre el bocinazo de empleados de la SCPL en el dia de hoy, al Concejo Deliberante, Costes dijo «entiendo que fue una especie de llamado de atención a concejales que pareciese que sintonizan otro canal o una realidad distinta».
«No sabemos si fue escuchado o no porque te encontras con gente, como el amigo Gustavo Reyes que la única experiencia laboral en su vida fue ser empleado del Concejo Deliberante, es una persona que debió haber visto cada uno de los inconvenientes que tuvo la ciudad de Comodoro Rivadavia cuando creció sin ningún tipo de planificación ni servicios», agregó Costes.
Al respecto también dijo «El concejal conoce de sobra la existencia de más de 17 asentamientos que no tienen redes regulares de electricidad y sin embargo, a un hombre que los comodorenses le estamos pagando su formación política desde el lejano 1991, hace planteos de alguien que llego recién en un plato volador».
«Hoy nos tocó hablar de todo, contestar chicanas por un lado, tratar al presidente de la SCPL y a uno de los subgerentes prácticamente como si hubiesen sido convocados al banquillo de los acusados, es una actitud absolutamente repudiable», comentó Costes.
Respecto al proyecto de aumento de tarifas dijo «mientras no ingrese no se puede tratar, ante una convocatoria del tono de la que hubo, mucha gente se sintió, no solamente agredida sino también ahorcada».
«Cualquier persona puede estar a favor o en contra sea cuales fueren los argumentos, Omar Lattanzio tiene una actitud muy particular desde que es concejal, independientemente de lo que se le diga, él tampoco va a estar de acuerdo», dijo.
Manifestó que ellos han intentado llamar la atención de algunos integrantes del Concejo Deliberante «que están mirando otro tipo de cosas, por un lado el documento que nítidamente señala la gravedad de la situación y por el otro lado planteos como el de Omar Lattanzio, que no se que es lo que busca».