En la provincia, 14 municipios eligieron intendente

27/10/2019

En la provincia, 14 municipios eligieron intendente

En varias localidades de Chubut, además de elegir presidente, se definieron los nuevos intendentes. Luque se quedó con la elección en Comodoro por amplia diferencia. Damián Biss, del radicalismo, se impuso en Rawson.

En Chubut catorce localidades concurrieron a las urnas para votar en las categorías de intendente, concejales y además, diputados.

Como sucedió en las elecciones PASO, en Comodoro Rivadavia Luque volvió a ganar por amplia diferencia sacando más del 50% de los votos mientras, de la mano de Ana Clara Romero, Juntos por el Cambio se consolida como la segunda fuerza al haber obtenido 30% de los votos.

En Rawson vuelve a gobernar un radical. Damián Biss, de Arriba Rawson, obtuvo el 44% de los votos contra los 24,61% de Edgar Gort del Frente de Todos. Mientras, el candidato de Chubut al Frente Pablo Muñoz sacó un 13%.

Por otro lado, en Sarmiento, con el 80% de las mesas escrutadas hasta el momento, el candidato del Frente de Todos, Sebastián Balochi, obtiene el 41% de los sufragios y vuelve a la intendencia. Su oponente César Fernández, de Alternativa Vecinal Sarmiento se queda con el 32,90%.

Mientras, en Lago Puelo, con algo más del 55% de las mesas escrutadas, el candidato Augusto Sánchez de la Alianza Frente de Todos se impone con el 42,98% dejando en segundo lugar al actual intendente que se representa a Chubut al Frente, Raúl Ibarra, con el 35,55%.

Río Senguer volvió a elegir a Miguel Angel López Gutiérrez, del Frente de Todos, que se lleva un 51,82% de los votos, lo que le alcanza para ser reelecto. Ya con el 80% de las mesas escrutadas, en segundo lugar se ubica Javier Maraboli de Chubut al Frente, con un 41,69%.

Chubut al Frente se quedó con la intendencia de Río Mayo, en el que su candidato Alejandro Avendaño obtuvo el 50,74% con más del 85% de las mesas escrutadas. En segundo lugar se ubica el candidato del Frente de Todos, Domingo Tomás Angel Sola, con el 26,44%.

En la localidad de El Hoyo, con casi el 90% de las mesas escrutadas, Rolando Pol Huisman, candidato del Frente de Todos, se impone con el 48% dejando en segundo lugar a Cárdenas, de Chubut al Frente, que obtuvo el 33,7%.

Mientras tanto, Darío James de Juntos por el Cambio arrasó en Gaiman con el 55% de los votos contra los 28,43% de Gladys Ibarra, que representa al Frente de Todos. Chubut al Frente quedó en tercer lugar con los 5,27% de los votos obtenidos por su candidato Sergio Ramón.

Otra reelección tuvo lugar en José de San Martín, donde el actual intendente que representa a Chubut al Frente, José Calpanchay, obtuvo el 53,73% de los votos derrotando a Pablo Díaz del Frente de Todos, que sacó un 38,81%.

La localidad de 28 de Julio eligió una mujer, se trata de Adriana Agüero de Juntos por el Cambio, que se alzó con el 48,28% de los sufragios dejando en segundo lugar a su contrincante, Verónica Zamarreño, del Frente de Todos, que obtuvo el 37,73%.

En Corcovado, Ariel Molina fue reelecto representando a Chubut al Frente con el 66,31% de los votos. Lejos quedó Néstor Ñancuán del Frente de Todos, que sacó el 17%.

Compartí