El dólar terminó en su nivel más bajo de la semana, en agencias y bancos de la city porteña. El mayorista cedió un 6,2% desde el viernes anterior. Sucedió durante la vigencia plena de las restricciones cambiarias, que impuso el gobierno para tranquilizar al mercado.
La primera semana con plena vigencia del cepo cambiario terminó con un éxito oficial en términos de conseguir el objetivo de tranquilizar al mercado.
El dólar se derrumbó un 6,5% a $58,02 durante la semana en agencias y bancos de la city porteña, tras descender 19 centavos este viernes, según promedio de Ámbito.
En tanto, en el Banco Nación cerró a $53 para la compra y $57 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a $55,82, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.
De esta manera, la moneda norteamericana bajó un 6,2% ($3,7) en la semana, con lo que acumula un derrumbe del 18,80% desde las elecciones primarias de agosto.