Así lo expresó la Presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia. Judit Jozami, en el marco de la celebración del Día del Militante Peronista hoy 17 de noviembre.
“El poder llegar a algún lugar no está mal, es un derecho que tiene cualquier persona en cualquier aspecto de la vida el poder ocupar un cargo y en el caso de la militancia también lo tiene, pero no deja de lado el objetivo porque el querer llegar a un cargo es para poder cumplir también con eso”, analizó.
Jozami dijo que esto es así porque “la militancia de base sola no lo podría lograr, entonces necesitamos también militantes que nos conduzcan y para eso precisamos que tengan como objetivo poder llegar a un puesto siempre y cuando se llegue, se trabaje y se mantengan las acciones en base a la idea que te llevó ahí”.
“Para algunos aspectos, se tiene que estar afiliado. Si querés un puesto, vas a armar una agrupación o unidad básica por ejemplo y para otras cosas como puede ser participar de un acto, hacer marchas o sentarse a hablar de un tema si sos coincidente con la ideología del partido al que te estás uniendo, por caso nosotros tenemos gente que va al partido que tal vez pertenece a otros espacios con ideologías similares y van igual, y podemos tener un nivel de diálogo y participar en muchas actividades en conjunto”, señaló al aire por Radiocracia.
Y agregó que “en el último encuentro en Rawson de presidentes de consejos de localidad, el dato a nivel provincia era de entre 35 y 40.000 afiliados al PJ. Después se dio un dato que me pareció importante de 35 municipios que eran peronistas confirmados y cinco más que estaban en proceso de definir cuál era la ideología o el partido al que iban a acompañar”.
En Comodoro
“Estamos revisando ficha por ficha, porque muchas veces son devueltas porque la firma no está clara, porque se ve borrosa, se olvidaron de firmar o la foto es muy vieja. De esas fichas devueltas del PJ provincial hay muchas que están empadronadas porque son del año 2005, por ejemplo, así que de golpe devuelven seis mil fichas y tenés que ir recuperándolas, entonces estamos en esa dulce pero necesaria tarea de poder revisar y que estén en orden todas y que los padrones realmente sean fieles”, graficó Jozami.
En tal sentido, estableció que “es difícil salir a afiliar aunque siguen viniendo los compañeros a pedir fichas para hacerlo. Lo que uno tiene que armar y que está faltando en cantidad es la difusión de las cosas hechas, porque cuando se sale a militar y cuando uno pretende que quien te abre la puerta se afilie, tiene que tener claridad de lo que quienes están gobernando o han gobernado han hecho, y si hay muchas cosas hay que poder decir cuáles son esas obras, sean de infraestructura, de creación de universidades, de escuelas, de tecnología, de programas de ayuda social, de Salud”.
“Hay que salir formado y mucho más que antes para golpear una puerta y poder convencer a alguien en esta situación, sobre todo cuando sos quien gobierna en este momento -el oficialismo-. Es más difícil que cuando sos oposición y no tenés la exposición que tiene el oficialismo que gobierna en ese momento, entonces como que te va a saltar el vecino pidiéndote un montón de cosas, pero esto es lo que siempre pasó”, determinó.
Por ello, consideró finalmente que “no hay nada nuevo bajo el sol y creo que está precisamente en esa pertenencia que hablamos de la militancia, el poder de convicción desde una base de datos real que le permita al vecino realmente ver las cosas que se hacen y no ir con expectativas de cosas a futuro solamente, o cosas no cumplidas”.