En la PASO de Juntos por el Cambio, Uriarte empezó la carrera por la intendencia

19/07/2019

En la PASO de Juntos por el Cambio, Uriarte empezó la carrera por la intendencia

Compite contra Ana Clara Romero en la interna de la alianza de la UCR y el PRO.

Continuando con la campaña camino a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista “Alternativa Radical” que impulsa a la intendencia de Comodoro Rivadavia a la dirigente Rosana Uriarte. En esta oportunidad, las reuniones fueron con vecinos de los barrios Los Arenales y Juan XXIII.

Los vecinos manifestaron que la mayoría de los logros obtenidos han sido gracias a la gestión llevada adelante por ellos mismos y que si bien están gestionando servicios como cloacas, gas natural, todavía consideran que lo que falta es decisión política para concretarlos.

El precandidato a viceintendente Facundo Agüero manifestó: “aparece como prioritaria la construcción de un puente sobre el arroyo La Mata, esta obra contribuiría al acceso y a proteger el barrio del desborde de dicho arroyo. Cabe dejar aclarado que el puente que había fue destruido en el temporal del 2017”.

Continuando con los alcances de la reunión Agüero dijo que “en cuanto al planeamiento urbano falta Asociación Vecinal (local), Centro de Promoción Barrial, Escuela que brinde educación a este y otros barrios lindantes que han sido segregados. El asfalto también es una necesidad manifiesta”.

En el barrio Juan XXIII, Uriarte se reunió con integrantes de la asociación vecinal, con la joven presidenta Jimena Cores y sus colaboradores, surgida a partir de la movilización que generó el temporal del 2017, ya que este fue uno de los barrios más afectados.

Con respecto a las obras la precandidata Uriarte refirió: “nos comentan que si bien después de tanto reclamar, peticionar insistir la respuesta ha sido parcial y solo desde el orden municipal, se estarían llevando adelante el asfalto para las primeras 40 cuadras”.

Uriarte también comentó: “con respecto a la pérdida habitacional cada vecino resolvió como pudo y algunos directamente se trasladaron a otro barrio. Persisten los reclamos por los canales evacuadores el de la Roca y el de la Avenida Chile y que en algún momento ser realice una gestión seria que resuelva el gran problema de los efluidos cloacales”.

Compartí