El presidente de la Legislatura del Chubut, el diputado Roddy Ingram, aseguró que no se cerrará la Legislatura de Chubut por un caso confirmado de Gripe A que afecta a una legisladora de la cámara. “No es necesario cerrar la Legislatura. Es un virus en el aire y hay que tomar medidas de prevención” dijo Ingram en declaraciones que reproduce hoy la agencia de noticias ADN Sur.
Ingram confirmó: “la diputada (Estela) Hernández se comunicó diciéndome que estuvo internada el fin de semana por Gripe A y le sugirieron que informe en el trabajo y el Ministerio de Salud”, situación que no derivará en el cierre de la casa legislativa. En ese sentido indicó que “no hay que cerrar la Legislatura ni nada. No vamos a ser extremistas pero tomamos medidas de prevención como alcohol y limpieza”.
Por otra parte, Ingram reiteró esta mañana que su misión es preservar el orden durante las sesiones y por ese motivo tomó la decisión de ordenar que se prohíba el ingreso a dos personas que insultaron a los diputados provinciales en una sesión.
“Nosotros lo que si preservamos es el orden dentro de la sesión, preservamos que no se les falte el respeto a ninguno de los diputados; es una mentira, una falacia que pedí el no ingreso de quienes están en contra de la minería. Ellos vienen a Legislatura y suben a la bandeja, y si se le prohibió el ingreso a dos personas” dijo quien hoy ostenta la presidencia del Poder Legislativo.
En ese sentido indicó que las personas señaladas “insultaron a los diputados y yo eso no lo puedo permitir, el resto de las personas ingresan normalmente”.