En la Legislatura reflotan el “Compre Chubut”

24/05/2019

En la Legislatura reflotan el “Compre Chubut”

Para evitar que empresas golondrinas le ganen de mano a los transportistas regionales.

La diputada provincial Viviana Navarro y su par Gustavo Fita insistirán en la Legislatura del Chubut con un viejo proyecto vinculado al “Compre Chubut”, que establecería una nueva relación entre proveedores regionales con la industria del petróleo y el gas.

“El ‘Compre Chubut’ es para que el Ministerio de Hidrocarburos pueda certificar a las empresas chubutenses, con domicilio en la provincia, y que puedan tener preferencia a la hora del trabajo. Así dejaríamos de ver los camiones golondrinas que se llevan el poco trabajo que hay en la provincia”, apuntó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Este tema está estrechamente vinculado a los transportisas que se han movilizado en Comodoro Rivadavia y hasta la Casa de Gobierno en Rawson en reclamo de la baja de actividad debido a las “empresas golondrinas”. “La idea es que ellos tengan preferencia, por tener domicilio en la provincia, a la hora de trabajar”.

“Con el ‘Compre Local’, en tanto, buscamos que el Gobierno cada vez que quiera licitar o pida una cotización las empresas radicadas en la provincia van a tener una preferencia de hasta un 20% con respecto a cualquier empresa que viene de afuera. Esto también es para cuidar a nuestra mano de obra”, señaló.

Compartí