Lo dijo Mabel Morejón, concejal de Rada Tilly por el Frente de Todos, quien exteriorizó su preocupación por el olor nauseabundo que surca la ciudad pero, fundamentalmente por la situación ambiental que se genera. “El agua que se tira a la Laguna no está tratada y no sabemos cuándo tendremos la Planta”, determinó.
“Cuando vemos que se realizan nuevos loteos y edificaciones, nos preocupamos. No sabemos cuándo tendremos la Planta, cuando no podemos con los que somos», indicó al aire por Cadena Tiempo.
Morejón señaló que “el agua que se tira de la planta no está tratada y esto alimenta a las bacterias. Hay cuestiones que se pueden sanear, limpiar las algas y no arrojarla en el lugar”.
“No soy especialista pero las bacterias han aflorado y estarían provocando el olor nauseabundo y le da un tono rojizo a la Laguna”, disparó
Finalmente, sostuvo que “los olores se sienten en toda la ciudad, estos días ha sido mucho más fuerte. Hay una gran cantidad de algas que se extrajeron de la playa y se alojaron en un costado”.