Naumann indicó que la gestión municipal continúa sin dar de baja a ningún trabajador y se mantienen los contratos existentes. Se reubicará personal según necesidades y se pone en valor el trabajo público. Los coordinadores siguen siendo necesarios en el cuerpo político, aunque su número ha disminuido. En total, hay alrededor de cincuenta en toda la municipalidad.
“Hay una continuidad de gestión. Todo lo que estaba vigente, que son los contratos, porque tienen otra precariedad, no es planta permanente. Todas esas contrataciones que estaban, continúan. La tranquilidad de la gente que en esta gestión, ingresó con Othar Macharashvili, es que no se da de baja a ningún trabajador, sino que continúan”, enfatizó.
Y agregó que “iremos viendo después, sí, el desarrollo de la estructura, por ahí donde necesitamos más gente, si tenemos que readecuar o no, eso va a ser junto con las entidades gremiales, una reubicación en base a los ejes de gestión, si necesitamos más gente en la calle, si necesitamos más gente en Desarrollo Humano, para contención en los barrios”.
“Esto es la movilidad y la polivalencia que tiene el trabajador municipal, entonces podrá haber un trabajo según las funciones, pero no se da de baja a nadie, ni se echó a ningún trabajador, todo lo contrario, es poner en valor al trabajo público y al trabajador municipal que siempre está y lo ha demostrado siempre”, sostuvo al aire por Radiocracia.
En cuanto al rol de coordinadores, y si siguen vigentes estos también. “Esto es asesores, el cuerpo político que tiene distintas jerarquías, si bien están los secretarios, están los subsecretarios y puede estar el cuerpo de asesores o coordinadores, donde por ahí uno tiene una subsecretaría y tiene un montón de direcciones generales a cargo y necesita una articulación con algún coordinador o con algún asesor en alguna materia específica, dentro del cuerpo político”.
“Es más, creo que se han bajado con respecto a lo que venía, se mantiene casi igual la cantidad, creo que bajó un poquito, pero bueno, son colaboradores, que estamos en el orden de los cincuenta y pico para todo el municipio: las secretarías, las subsecretarías, distintos asesores, coordinadores. Ha crecido también la estructura, hay varias áreas, así también como estaba Defensa Civil y en áreas operativas, también en otro tipo de áreas”, concluyó.