Padres del turno mañana de la Escuela Provincial que lleva como nombre ‘Patagonia Argentina’, se manifestaron sobre plena Av. Yrigoyen al 700, ante la negativa del personal no docente a asistir a trabajar.
Los progenitores del alumnado matutino de dicho establecimiento educativo, hicieron visible su molestia ante la no presencia de los trabajadores, que motiva que sus hijos no tengan clases desde hace ya, al menos, un par de semanas.
Esto no sucede de la misma forma con quienes desempeñan sus tareas laborales en el turno tarde de dicho colegio, donde las clases se desempeñan, dentro de las limitaciones por protocolos Covid y asistencia alternada de docentes y niños, en forma normal.
Desde los auxiliares se esgrime el argumento de que las condiciones edilicias no están dadas para poner manos a la obra en su lugar de trabajo, en tanto que los padres argumentan que desde la Dirección, a cargo de Néstor Helfer, se les habría informado que las reparaciones están finalizadas.
El último jueves, en redes sociales del colegio, se había comunicado textualmente: “La Dirección de la Escuela Provincial N°1 ‘Patagonia Argentina’ comunica a la comunidad escolar que debido a que se están realizando trabajos de mantenimiento en la caldera del edificio escolar, se suspenden las clases presenciales en el día de hoy jueves 22/04 en turno tarde”.
Esa es la última información que hizo pública la institución educativa en forma oficial, aunque desde el entorno de los padres que este mediodía se apostaron en verdea y calle con carteles pidiendo el retorno de las clases, se asegura que las condiciones están dadas para volver a las aulas desde el mismo día lunes de esta semana.
Inclusive, en los comentarios de dicho posteo, una de las madres lanzó un pedido cuasi desesperado del que pocos parecen hacerse eco en el ámbito educativo a la hora de poner empeño para que haya clases: “QUEREMOS VOLVER AL COLEGIOOOOOO YA ESTÁN LOS MATAFUEGOS, ya están las calderas, ya están los tanques UN AÑO MÁS DE VIRTUALIDAD PARA NUESTROS HIJOS NOOOOOOOOOO!!!!!!!”, fue su exclamación a forma de ruego por algo que hoy parece cíclico y forma parte de la amplia crisis educativa que atraviesa la provincia del Chubut.