En diálogo con FM La Petrolera, Nidia Cayumán sostuvo que “junto a los alumnos estamos llevando adelante una jornada recreativa en el marco del mes de las infancias. En esta Escuela la matrícula es de 557 estudiantes”.
La jornada se realizó en la calle porque la Escuela no cuenta con un SUM. “Esta Escuela se inauguró sin un SUM, obviamente es una gran necesidad. Para las familias es un trastorno no tener un gimnasio y por eso se tienen que desplazar al Gimnasio N° 1 o a la CAI”, dijo la directora.
Luego recordó que “hay chiquitos que no llegan a su casa, por eso se tienen que quedar en la Escuela porque no alcanzan a hacer el recorrido de ida y vuelta. Es nuestro anhelo, no es el sentido que le queremos dar a la jornada, pero es algo que está, porque los chicos, las familias y los docentes lo piden”.
Cayumán destacó que “hay notas, la Asociación Cooperadora ha juntado firmas y las van a presentar esta semana. Ahora se está trabajando en el mantenimiento, se arreglaron los baños y en la época invernal no tuvimos problemas de calefacción. Por eso, en un orden de prioridad, sabemos que nuestra Escuela está bien, que hay reclamos más importantes en otros establecimientos, pero en algún momento, sabemos que llegará el gimnasio”.