La mirada de la diputada provincial Viviana Navarro sobre los hechos en el PJ el sábado último y las declaraciones de Jorge Taboada.
La diputada provincial y precandidata a concejal Viviana Navarro ratificó que para ella Jorge Taboada tenía que ser el candidato a diputado nacional y fue crítica de los modos en los que se decidió que finalmente Santiago Igón fuera cabeza de la lsita única del Frente de Todos, elegido por Cristina Fernández de Kirchner.
«Es entendible lo que le pasa a Jorge. A contramano de lo que pensaban muchas mujeres, que proponían una mujer para la diputación, yo proponía a Jorge Taboada. Para mi, él era la persona», manifestó la diputada provincial en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Santiago Igón es consecuencia de la decisión que tomaron a nivel nacional. A mi no me gustó el modo», apuntó Navarro. La selección de Igón enfureció a Taboada y a los suyos en el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que terminó con los hechos de violencia del sábado último en la sede del PJ en Rawson.
«Hay decisiones que exceden a la provincia, pero a nivel nacional no te van a venir a preguntar cómo te cayó», remarcó. «Jorge es un compañero, nadie puede desconocer su trayectoria, y no creo que nadie haya querido usarlo».
Navarro opinó que adentro del PJ hubo «infiltrados» que arengaron a la violencia. «Lo señalaron mal al apoderado de Guille (Almirón) y dijeron que era el apoderado de Igón, nada que ver y la ligaron ellos. Obviamente que está mal, es tristísimo, pero también es cierto que la conducción del partido justicialista no estaba en su totalidad», describió.
«En la conducción provincial del PJ tiene que haber un recambio rápido», afirmó. «Tampoco están mal los compañeros que están, pero claro que si que estoy de acuerdo en una renovación, de una autocrítica urgente y salir con autoridades renovadas».