En la Comisaría Laprida ayudan a construir trineos para los más chicos

La iniciativa nace a raíz de las nevadas registradas en la última semana en Comodoro. “Es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”,…

viernes 15/07/2022 - 21:56
Compartí esta noticia

La iniciativa nace a raíz de las nevadas registradas en la última semana en Comodoro. “Es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”, recuerda el comisario Cristobal Infante.

La nieve tiñó de blanco a la ciudad entera desde el pasado domingo hasta los días más recientes. Tanto la cantidad como el frío fueron factores determinantes para que no se derritiera por completo en poco tiempo, y pudo ser disfrutada por las familias comodorenses.

Consciente de ello, y con ganas de que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar de la nieve de otra manera, el comisario Cristobal Infante lanzó la propuesta de ayudar a construir trineos en la dependencia policial para los niños.

“El otro día salí a buscar un palé de madera para hacerle un trineo a mi hija. Con un serrucho, martillo y clavos lo empecé a construir. Ahí me di cuenta que era cortar, modificar y nada más”, narra Infante en comunicación con EL COMODORENSE.

En ese momento, el comisario propuso que desde la dependencia policial se ayude a los chicos que traigan junto a sus padres los palets de madera para construirlos, aportando las herramientas y la fuerza de trabajo. “Dije que si algún chico quería armar uno que se acerque a la comisaría y lo ayudábamos”, repasa.

“Es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”, recordó también el comisario, que detalló que si bien la nieve se derritió en las partes más bajas del barrio, aun permanece en las cumbres de los cerros. “Hay que alejarse un poco del barrio y subir a las lomas para disfrutar de la nieve”.

Esta actividad, dice Infante, “me remontó a cuando era chico y no teníamos celulares. Cuando vivía en Mallín Ahogado era un elemento de trabajo en invierno para traer leña”.

El comisario cree que más adelante las nevadas se podrían seguir dando en la ciudad y espera que para entonces los chicos tengan una herramienta más para divertirse.

Compartí esta noticia