“La diferencia que encontramos entre el Gobierno de Othar Macharashvili con el de ‘Nacho’ Torres y el de Javier Milei, es que es la continuidad de un proyecto político. Juan Pablo Luque lo eligió a él para continuar con su gestión, esto es así, es un dato, no una opinión”, enfatizó la legisladora.
Y agregó que “entonces, la diferencia de él con respecto a los otros dos es que él tiene que responder hacia atrás y me parece que hay discursos que tienen que ver con echarle la culpa a la situación, que no le caben. Para eso vamos a estar, insisto, para trabajar seriamente en la solución de las cosas, pero no para mirar para otro lado o dejar de poner sobre la mesa los problemas que tiene la ciudad y que, en un contexto difícil, por supuesto que se agravan”.
“Ahí es donde hay que poner la cabeza, hay que ser más austeros y es donde nosotros ponemos a disposición todos los días los proyectos que están ya en el Concejo para que cualquiera los pueda ver, lo que fue nuestra plataforma electoral y lo que se trabajó en los cuatro años anteriores, que es lo que están presentando los chicos ahora”, dijo en referencia a los ediles de JxC.
En tal sentido, mencionó “alivio fiscal para las PyMEs, la posibilidad de un código de planeamiento urbano, la comisión para que eso se trabaje desde el Concejo Deliberante, el Consejo Económico y Social que nosotros lo veníamos pidiendo en los últimos cuatro años y el Intendente dijo que lo iba a convocar y estamos esperando realmente ansiosos que haga esa convocatoria»; poder reactivar el Consejo Municipal Pesquero y también lo señalamos, fuimos reiterativos para poder dinamizar el tránsito de la ciudad, fortaleciendo los caminos alternativos”.
“Queremos trabajar en esas cosas, pero cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que le toca también. En algunos casos los problemas de la ciudad también incumben a la provincia, pero que tienen una historia. A eso voy. La situación difícil que vivimos, que no la desconozco y la pongo sobre la mesa, no tiene que servir para enmascarar cuestiones que se arrastran”, determinó al aire por Radiocracia.
Romero sostuvo que “por eso digo que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca, porque estamos en un municipio que hasta hace cuatro meses decían que era una administración modelo, que tenía plazos fijos por 3 mil y pico de millones de pesos, y que le iba tan bien que le dijo al Gobierno nacional que se iban a hacer cargo del Estadio del Centenario, que iba a salir como 2 mil millones de pesos, pero no importaba porque le daban las espaldas y lo terminaban en enero de 2024, y acá estamos: con muchísimos millones de pesos menos y con la obra sin terminar, eso es solo una muestra”.
“Respecto de las cuestiones provinciales, es cierto que hay muchas obras que se licitaron a último momento como los emisarios submarinos de la zona norte o la obra del acueducto que en su momento se había parado por irregularidades que nosotros señalamos que estaban y vimos que también estaban de acuerdo Alberto Fernández y Juan Pablo Luque, que estaban en el gobierno. Se hicieron anuncios respecto de reanudarla y perdonarle la vida a CPC que era la contratista de esa obra para que la retomara, pero esa obra nunca avanzó y hoy es un problema”, analizó Ana Clara.
Finalmente, señaló que “insistimos todos los días para encontrarle una alternativa y una solución a todo esto, pero tampoco voy a permitir que los que hace 20 años vienen gobernando la ciudad y nos llevaron a este lugar, pongan un margen de cuatro meses”.
Al tiempo aclaró que “no soy la mamá política del bloque de concejales, son todos adultos, todos actores políticos, donde hay chicos que están muy preparados y me parece que lo que hice hoy es parte de un equipo porque es por ahí, ya que hacer crecer los individualismos o los nombres propios para mí -es una opinión- no es el camino; y es una opinión que comparto con todo este equipo de gente”.