La diputada del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, se refirió a los hechos de corrupción que involucra a funcionarios y ex funcionarios provinciales. “Las coimas se concretaban en cheques. Eso es una cosa muy extraña. Pero el circuito quedó cerrado ya. En las causas ´Revelación´ y ´El Embrujo´ no creo que haya más detenciones. Pero en la de los ´Sobreprecios´ si puede haber más cuestiones por profundizar”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “cuando se empieza el proceso de investigación la teoría sobre la que trabajaron los fiscales es que en el Poder había una serie de actores que participaban en este circuito de corrupción de pedir pago por los certificados de obra”.
“El primero que da pistas sobre esto es el ex ministro de Economía Pablo Oca. En su primera declaración dijo que del total de lo que se pagaba de la obra pública el 40% lo hacia el Ministerio de Economía y el 60% el IPV”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “a pesar de que se hicieron públicos los circuitos y quienes estaban involucrados, nosotros como querellantes somos muy cuidadosos y reservados. De hecho existen más líneas de investigación que tratamos de no difundir. Ya el día viernes sabíamos que iban a ver medidas nuevas”.
“Las coimas se concretaban en cheques. Eso es una cosa muy extraña. Pero el circuito quedó cerrado ya. En las causas ´Revelación´ y ´El Embrujo´ no creo que haya más detenciones. De hecho el periodo de investigación de la causa ´El Embrujo´ culmina esta semana”, indicó.
Finalmente, Dufour concluyó que “en la causa por los Sobreprecios si puede haber más cuestiones por profundizar. Yo he sido víctima de la persecución político-judicial y no quiero que nadie sea víctima de eso, por eso si se dice algo, debe ser con pruebas”.