Delincuentes se llevaron un invernadero entero de la Escuela Nº 7702 “Charles Darwin” de Km. 8. Los ladrones cortaron el alambrado perimetral trasero de la institución y se llevaron durante dos noches el vivero completo.
Cecilia Gordillo, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que “nosotros contamos con un proyecto institucional hace más de tres años, que era un vivero construido por los chicos, padres y la cooperadora, en el cual veníamos trabajando bastante y de hecho en 2020 los papás nos ayudaban a mantenerlo durante la pandemia. Teníamos la idea de ampliarlo, trabajar con hidroponía, pero el día sábado nos encontramos con que faltaba la mitad del vivero.
Marta Barrera, vicedirectora comentó que “es la primera vez que nos sucede algo como esto y lo más lamentable es que el proyecto se inicia con el ciclo básico donde trabajan profesores y alumnos y que costó mucho hacerlo, porque fue construido con mallas de construcción y el nylon más grueso”.
Asimismo, manifestó que “en el mismo teníamos plantado y sembrado todo tipo de verduras como lechuga, cebolla de verdeo, tomates y cactus. La idea de los malvivientes fue hacer año, pero es lamentable que nos hagan esto porque nos cuesta mucho todo”.