“En Junio el Municipio recibió solo 60 millones en concepto de regalías”

23/07/2020

“En Junio el Municipio recibió solo 60 millones en concepto de regalías”

El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, se refirió a la baja en los fondos que ingresan en concepto de regalías. “En Enero y Febrero recibimos 120 millones de pesos de ingresos y en Junio 60. Ojalá que ese número se recomponga o que paulatinamente vaya mejorando, mientras tanto estamos en un estado de alerta”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “todos los ingresos que los Municipios recibimos, excepto el convenio con PAE, entran a la Provincia y se transfieren desde ahí a los Municipios. Hoy hemos empezado un control mes a mes del cálculo de la liquidación”.

“Al último mes recibimos el monto más bajo de regalías del año y entendemos que después de Julio esto se va a ir recuperando, ojala así sea”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “en Enero y Febrero recibimos 120 millones de pesos de ingresos y en Junio 60. Ojalá que ese número se recomponga o que paulatinamente vaya mejorando, mientras tanto estamos en un estado de alerta”.

“Los fondos que tenemos que recibir por regalías de petróleo están garantizados por ley provincial, independientemente de la situación de la Provincia”, indicó.

Finalmente, Issa Pfister concluyó que “más allá de los Municipios creo que cualquiera que haga un análisis, se da cuenta de que la provincia debe sentarse a reestructurar la deuda, con las herramientas y los consensos”.

Compartí